Main logo

Llega FBI a Sonora para investigar caso LeBarón en Bavispe

A una semana de la emboscada que sufrieron los miembros de la familia LeBarón, los extranjeros llegaron en caravanas desde la entrada de Agua Prieta

Escrito en ESTADOS el

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron este lunes a territorio sonorense, donde coadyuvarán en las investigaciones de la masacre a la familia LeBarón.

A una semana de la emboscada que sufrieron los miembros de esta comunidad mormona, los oficiales llegaron en caravanas de automóviles desde la puerta de entrada al país, ubicada en el municipio fronterizo de Agua Prieta.

Los elementos se encuentran desarmados, ya que no pueden ingresar con armas al país, de acuerdo con fuentes federales.

Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informaron que esta instancia estadounidense apoyará a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Justicia de Sonora con las investigaciones sobre el asesinato de 3 mujeres y 6 niños de las familias LeBarón y Langford cuando transitaban la sierra de Sonora en la localidad de Bavispe.

Fue hace una semana cuando hombres armados dispararon contra niños y mujeres, que viajaban en tres automóviles; uno de ellos quedó totalmente incinerado; y de ellos, niños lograron sobrevivir al ataque.