Main logo

Llega EPN a Oaxaca para realizar recuento de daños

Llegó al municipio de Santa María Xadani, localidad ubicada a 20 minutos de Juchitán de Zaragoza.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Istmo de Tehuantepec para realizar una nueva valoración de los daños ocurridos en la región oaxaqueña por el terremoto del pasado jueves y hacer entrega de ayuda humanitaria.

El mandatario acompañado de su esposa Angélica Rivera, el gobernador Alejandro Murat y secretarios de Estado asignados a los distintos municipios afectados por el sismo, llegó al municipio de Santa María Xadani, localidad ubicada a 20 minutos de Juchitán de Zaragoza.

En su recorrido por la localidad, el mandatario pidió tener la certeza de que se repondrán los mil hornos que se vivieron a abajo, donde las mujeres peprparan totopos, así como en menos de tres horas llegarían hamacas, ya que es donde acostumbran dormir la población, pues la región es bastante calurosa.

Los pobladores de Oaxaca aprovecharon la visita del presidente para pedirle que los apoye con hamacas o casas de campaña donde puedan pasar la noche, después de que perdieron todas sus pertenencias por el sismo. 

El presidente reiteró a los istmeños que “no están solos, el gobierno del estado y federal hemos hecho un equipo para compañarlos y garantizar que sus viviendas se les van a reponer”.

Además de garantizar que la ayuda humanitaria les llegará continuamente para que sus familias tengan qué comer y beber.

El mandatario, realizará una nueva valoración de los daños en la región, donde el número de víctimas fataleshasta el momento se mantiene en 78, pero el número de viviendas afectadas se elevó a 19 mil, así como son un millón de oaxaqueños de 41 municipios los daminificados.

El recuento será reportado por secretarios de Estado asignados en los distintos puntos de la zona de desastre en Oaxaca, la más afectada por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre con epicentro en las costas de Chiapas.