Main logo

Llega caravana de migrantes a Nuevo León

En el Gimnasio Nuevo León se instaló un albergue para brindar atención médica, sanitaria y de migración al grupo de personas.

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Llegó a Nuevo León una caravana de 51 migrantes que fueron recibidos en su tránsito hacia la frontera norte con Estados Unidos.

La caravana de migrantes  centroamericanos está conformada por 32 hombres, 13 mujeres –una de ellas, embarazada- y 6 menores de edad provenientes de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En el Gimnasio Nuevo León se instaló un albergue para brindar atención médica, sanitaria y de migración al grupo de personas.

Dejan hieleras con restos humanos en penales de Apodaca y Topo Chico

“Esto es algo extraordinario que haremos, y lo haremos con 51 gentes, pero lo que todos los días hace toda la sociedad de Nuevo León y su gobierno es por los empleos de Nuevo León, que nos preocupan todavía más que todos los esfuerzos que podamos hacer en todos los sentidos”, dijo el secretario General de Gobierno, Manuel González.

 

De los 51 migrantes que arribaron a Nuevo León, 35 cuentan con familiares en la entidad, otros siete se dirigirán a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otros nueve serán enviados a la Casanicolás para de ahí seguir su camino hacia Estados Unidos.

“La intención de la mayoría es sumarse a sus familiares aquí”.

 

González mencionó que este grupo pertenece a los mil 500 centroamericanos que partieron de Querétaro en días anteriores.

“No hay en puerta una caravana adicional. Hay un número de 150, aproximadamente, en la Ciudad de México (y) que probablemente decidan salir hacia acá para ir a Nuevo Laredo, no tenemos confirmado eso”.

Durante los 240 kilómetros de recorrido, el contingente fue resguardado por personal de Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y la Policía Federal.

En la atención y apoyo participa también personal de Desarrollo Social, Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de Salud, DIF Nuevo León y el Instituto Nacional de Migración.

“Una vez que ellos vean su calidad migratoria, acudirán a sus consulados para ser atendidos por sus propios compañeros en materia de oficinas en el extranjero, nosotros simplemente brindaremos el apoyo para que ellos puedan estar en paz”, según el funcionario.

mvf