Main logo

Llega ayuda humanitaria a Chiapas

Repartirán 22 toneladas de ropa, calzado y blancos entre los damnificados por las lluvias

Escrito en ESTADOS el
Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y el DIF de Chiapas recibieron dos camiones con 22 toneladas de ayuda humanitaria, que se distribuirá a damnificados por las lluvias en el norte del estado.
 
Serán más de 130 mil kilos de ayuda humanitaria que donará el gobierno federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que constan de ropa, calzado y blancos.
 
El instituto señaló que la ayuda humanitaria para la población afectada se entregará de manera estricta y organizada, con el objeto de evitar que se haga un inadecuado uso de esas donaciones.
 
Asimismo, abundó que se recolectaron más de 12 mil kilos de ayuda humanitaria en centros de acopio instalados hace tres semanas en todo el estado de Chiapas.
 
Indicó que los insumos se repartirán en la entidad y también se enviarán a Tabasco y El Salvador, con el fin de apoyar a todos los afectados por las pasadas lluvias.
 
Protección Civil señaló que “hoy más que nunca se requiere del trabajo solidario y coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, para hacer frente a los efectos de los fenómenos naturales”.