Main logo

Llega al 82 por ciento ocupación hotelera en playas de Guerrero

Los principales destinos de Guerrero se encuentran al 82.2 por ciento y se espera que en los próximos días llegue al cien por ciento

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Pese a la violencia que vive Guerrero, el Triángulo del Sol conformado por el puerto de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, registró este ‘Jueves Santo’ una ocupación hotelera del 82.2 por ciento. Las autoridades esperan que en las próximas horas alcancen un 100 por ciento.

 

El puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 82 por ciento de acuerdo a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). 

 

En tanto los hoteles de la ciudad platera de Taxco se encuentran al 63.8 por ciento. Mientras que el binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo registra un 85.2 por cierto.

 

En promedio, los tres destinos se encuentran  al 82.2 por ciento en este Jueves Santos, informó la Sefotur.

 

Este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido abordo de un buque patrulla de Armada de México por distintos puntos de la bahía de Acapulco, para constatar los operativos que se implementan con motivo del periodo vacacional.

 

"Esperamos que la Semana Santa nos vaya bien y yo espero que la noche de este jueves y la noche del viernes serán los indicadores principales de qué tanto estará ocupado el destino Acapulco, el destino Zihuatanejo, el destino Taxco. Taxco por supuesto estará ocupado en un 100% de eso no hay duda, vamos a ver hasta donde llegamos en Acapulco, hasta donde llegamos en Zihuatanejo”, dijo Astudillo Flores.

 

Al referirse al aforo vehicular en la Autopista del Sol, Astudillo Flores explicó que por la caseta de la Venta entran hacia Acapulco alrededor de 25 vehículos y salen 8.

 

"Están llegando primordialmente del Distrito Federal, vamos a esperar hoy, que es jueves, que llegue más turismo; mañana viernes y el sábado por supuesto”.

 

Sobre la vigilancia en las playas, el gobernador manifestó que se contrataron 200 elementos más que están trabajando en las diversas playas, especialmente en puntos peligrosos.

 

Respecto a las playas, dijo que las 22 que hay en Acapulco son aptas para el disfrute de los vacacionistas. Reiteró que aun cuando el reporte de marejada es favorable, pidió a los paseantes a respetar señalamientos.

 

Héctor Astudillo hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a no cometer abusos y a respetar los precios establecidos. Recomendó a los paseantes a que no caigan en los excesos y que respeten las medidas de seguridad para que estos días de asueto sean de lo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

jamp