Main logo

Llega a León la industria, tecnología e innovación con la primera edición de Hannover Messe

Del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Poliforum León, se llevará a cabo Industrial Transformation México, la feria más importante en su tipo a nivel internacional

Escrito en ESTADOS el

La Industrial Transformation México llegó a al país y tiene a la ciudad de León como sede de este magno evento que reunirá a fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación los días 9,10 y 11 de octubre. Tres días donde Guanajuato recibe tres eventos de talla internacional; la Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y el Festival Internacional Cervantino.

“Este 9 de octubre va a ser un parteaguas en la historia de Guanajuato, en un cambio nuevamente que se va a dar de esta historia de la manufactura; la mentefactura”, señaló el gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que por más de un año de preparativos, el objetivo es que sea referente para los interesados en la transformación industrial, automatización, robotización, manufactura digital y logística inteligente.

Se espera que la Feria Industrial deje una derrama económica cerca de 400 millones de pesos para la región, donde más de230 expositores participarán. Se espera la asistencia de más de 10 mil especialistas y 200 líderes del sector público y privado, tanto nacional e internacional, ya confirmados.

En la primera edición de Hannover Messe se realizarán 50 conferencias impartidas por reconocidos panelistas en la materia, los temas que destacan son la automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.


“Los objetivos son claros: formación dual, la sustentabilidad y tecnología e innovación. Hoy estos objetivos se plasman con la llegada de Hannover Messe”, refirió el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El director general de Hannover Fairs, Bernd Rohde, explicó que en esta edición participan pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la automatización, maquinaria, herramientas, robotización, transmisión de poder, manufactura digital, tecnologías de la información y la comunicación, así como de logística inteligente.

“La mayor cantidad de visitantes será de las empresas automotrices, de autopartes, pero también de aeroespacial y de alimentos y bebidas”, entre otras industrias más de todos los tamaños, señaló Bernd Rohde.

DR