Main logo

Llaman a reunión a ex gobernador de Guerrero por caso Iguala

Diputados guerrerenses llamaron también al ex procurador, Iñaky Blanco Cabrera

Escrito en ESTADOS el
CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota). La comisión legislativa de Guerrero que da seguimiento al caso Iguala llamará a una reunión de trabajo al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y al ex procurador Iñaky Blanco Cabrera para conocer lo que sepan de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, donde murieron seis personas, entre ellos tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más. 
 
Los integrantes de esta comisión especial se reunieron con quienes eran miembros de la Comisión de la Verdad (Comverdad), creada por la pasada legislatura para documentar los estragos de la guerra sucia. En esa reunión de planteó convocar al gobernador y el fiscal en funciones durante esa noche de Iguala.

Ricardo Mejia Berdeja, diputado de Movimiento Ciudadano que preside la comisión, detalló el objetivo del llamado: "queremos conocer sus versiones sobre esos hechos, se ha hecho un planteamiento de manera informal, pero ahora lo haremos por oficio".

El diputado confía que el encuentro con el gobernador y el ex fiscal ocurra antes del cierre de este año. Anunció siguiente semana, a más tardar, les enviará un oficio para convocarlos.

Entre otros actores, dijo que se tiene reservado también un espacio para los representantes del Ejido de Carrizalillo, pertenecientes al municipio de Eduardo Neri.

La comisión especial tmbién orientó sus ojos hacia los ejidatarios de la comunidad minera de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.

Mejía Berdeja, explicó que el posible llamado a los ejidatarios tiene que ver con la información que difundieron, acerca de que durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 vieron camionetas repletas de gente subir o refugiarse en la comunidad.

Consideró importante las aportaciones de los ejidatarios, sobre todo porque sus testimonios no figuran en la investigación del caso.

Los diputados de esta comisión especial se reunieron con quienes crearon la Comverdad para conocer de viva voz lo que consiguieron durante el tiempo que funcionaron y tejer una relación de colaboración.

 

aat