Main logo

Llaman a boicotear incremento en tarifas para ingresar a Chichén Itzá

El respaldo al gobierno estatal de aumentar las tarifas es para que lo recaudado sea dirigido a mejorar la infraestructura turística

Escrito en ESTADOS el

El aumento de 242 a 480 pesos para que los turistas extranjeros puedan ingresar a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, ha provocado que la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) llamara a un boicot.

Puedes leer: Comando amenaza con balear hospital de Yucatán si no entregan 40 mil dólares

Sin embargo, el sector turismo avaló la medida de incrementar la tarifa para los visitantes, ya que con esta medida crecerá la inversión en mejora de la infraestructura, seguridad y promoción del estado.

Cada día por no ofrecer paquetes turísticos hacia Chichén Itzá hay pérdidas superiores a los 120 mil pesos, y serán hasta tres cuartos de millón de pesos semanales para el gobierno de Yucatán, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV en Quintana Roo, debido al boicot de prestadores de servicios turísticos molestos por el aumento en la entrada de los extranjeros a Chichén Itzá, de 242 pesos a 480 de pesos a partir de este año.

La Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy); el Consejo Empresarial Turístico (Cetur), y la Asociación Mexicana de Hoteles (AMH) en Yucatán a través de sus presidentes, Armando Casares Espinosa, Jaime Solís Garza y Héctor Navarrete Medina, informaron que la disposición es “una necesidad y una oportunidad de ofrecer un mejor servicio y presentar un mejor rostro de Yucatán”.

De esta manera se está dando el real valor al mercado internacional ya que el estado cuenta con todas las opciones, condiciones y posibilidades de ofertar productos turísticos de corte internacional, coincidieron los líderes empresariales.

El respaldo al gobierno estatal de aumentar las tarifas es para que lo recaudado sea dirigido a mejorar la infraestructura turística, promoción y la mejora de los servicios.
En el caso de Chichén Itzá “una de las maravillas del mundo, bien vale lo que se pide por recorrerla y admirar sus imponentes edificaciones”.

Los recursos obtenidos de los ingresos a Chichén Itzá tienen dos destinos: una parte para la federación y otra para el estado, y que para los turistas locales solo se aplica la cuota federal y los domingos la entrada es gratuita.

Con información de La Jornada Maya


kach