Main logo

Lizeth: policías detienen a mujer trans, la visten de hombre y le cortan el pelo

El hecho fue denunciado en redes sociales; Lizeth sufrió los abusos de los policías que se aprovecharon al estar encarcelada por una falta administrativa

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Agentes de la policía municipal de San Juan Colorado, región Costa oaxaqueña, humillaron a una mujer trans. Por no reconocer su identidad, aprovecharon que estaba detenida para vestirla como hombre, cortarle el cabello y obligarla a realizar trabajo comunitario, rellenando baches.

TAMBIÉN LEE: EN 24 HORAS MATAN A 8 EN OAXACA, 3 ERAN POLICÍAS Y 5 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA 

El hecho fue denunciado a través de redes sociales. Lizeth sufrió los abusos de los policías que se aprovecharon al estar encarcelada por una falta administrativa.

{"quote":"Ustedes como personas juzguen si está bien lo que le hicieron los policías de San Juan Colorado, abusaron de mi amiga Lizeth. La rasuraron e hicieron que se vistiera de hombre con un pantalón de ellos mismos, ustedes digan si está bien lo que ellos hicieron"}

“Aparte, lo tienen trabajando en la carretera, rellenando los baches desde antier, ¿está bien lo que está haciendo la autoridad municipal?… el ser transexual no es un delito”.

“Son seres que les gusta la superación y luchan por tener un lugar y un respeto en este mundo. Es tan triste ver que en estos tiempos aun exista discriminación hacia ellas, de verdad es una lástima, pero eso no las va a detener, ellas siguen adelante y dejan su huella…ya es hora de levantar la voz”.

“También son seres humanos, y nadie sabe más que ellas mismas por todo lo que pasan para llegar a ser como realmente quieren ser. No juzgues a una trans, sin antes saber su historia”.


rst