Main logo

Lista con los síntomas más graves de covid-19 entre veracruzanos

La Silla Rota Veracruz enlistó cuáles son los síntomas de covid-19 que se han presentado en pacientes graves

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz identifica al menos tres síntomas que pueden presentarse en pacientes graves de coronavirus covid-19, por eso La Silla Rota Veracruz enlistó cuáles son para mantenerse atentos. 

Mientras que parte de los síntomas tanto en casos ambulatorios como graves presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, entre otros, los casos graves se identifican por tener dificultad respiratoria, dolor de pecho y respiración rápida. 

Esto debido a que estos síntomas se presentan con mayor porcentaje en casos graves; el 82.3 por ciento de los casos graves han presentado dificultad respiratoria; el dolor de pecho se ha presentado en el 40.9 por ciento de los casos.

En cuanto a la respiración rápida esta se ha presentado en el 30.4 por ciento de los casos considerados como graves; y a ello se suman algunos otros síntomas como conjuntivitis, cambio en la percepción del sabor de comidas y pérdida del olfato.

Ante la presencia de estos síntomas es necesario comunicarse al teléfono 800 123 456 para que los especialistas determinen cómo proceder para la atención de los pacientes.

ygr