Main logo

Lirio acuático invade las playas en Bahía de Banderas

Derivado de las lluvias de los últimos días, la playa de Sayulita, considerada como uno de los destinos favoritos de los surfistas, amaneció con manchas verdes

Escrito en ESTADOS el

Cerca de media tonelada de lirio acuático fue retirado de la playa de Sayulita en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, de acuerdo con el Departamento de Playas Limpias de la comuna.

Puedes leer: La Marina admite que el arribo de sargazo es una situación bastante crítica

Derivado de las lluvias de los últimos días, la playa de Sayulita, considerada como uno de los destinos favoritos para los amantes del surf, amaneció con manchas verdes sobre la arena.

La presencia del lirio es un fenómeno natural que proviene del Estero de San Pancho. Como resultado de las lluvias las corrientes naturales y oleaje llevaron el lirio acuático hacia las playas de Sayulita.

De acuerdo con servicios municipales y del área de playas señalaron que el lirio acuático contenía una gran cantidad de desechos plástico, informó el Jefe de Playas Limpias del municipio Jesús Arreola.

El lirio acuático fue retirado de la playa por personal del ayuntamiento a través de vehículos de particulares, de gobierno y el apoyo de surfistas que se encontraban en la zona.

Aunque el lirio fue retirado los trabajos continúan debido a que se debe eliminar por completo tallos y raíces enterradas en la arena, labor que tardará al menos tres días.


Con información de Milenio

kach