Main logo

Liquidará Sefiplan deuda de UV con SAT, generada en gobierno de Duarte

Los pagos se realizarán de manera mensual durante los próximos 4 meses, la deuda alcanza un monto de 2 mil millones de pesos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Con cuatro pagos que se efectuarán de manera mensual, la deuda de la Universidad Veracruzana adquirida con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la falta de pago de impuestos federales, será liquidada por el Gobierno de Veracruz.

Así fue dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; quien detalló que se por concepto de ISR la universidad tiene un adeudo de 2 mil millones de pesos.

Este adeudo por impago fue generado ante la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado desde 2014, bajo la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando […], en Veracruz hacemos cosas buenas por la educación y más si se trata de nuestra Alma Mater", resaltó el titular de SEFIPLAN.

La primera etapa será depositada el próximo viernes, 24 de enero.

vtr