Main logo

Linchan a 2 policías en Estado de México

Los habitantes de San Andrés Tlalamac retuvieron a unos cinco policías por la muerte de un vecino, presuntos talamonte; asesinaron a dos de ellos, mientras que los otros se encuentran heridos de gravedad

Escrito en ESTADOS el

Estado de México.- Pobladores de San Andrés Tlalamac lincharon a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en represalia de que los uniformados asesinaron a un ciudadano.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio de un vecino durante un operativo presuntamente por tala clandestina, por lo que los elementos dispararon contra dos presuntos taladores, quienes intentaron huir al detectar la presencia policiaca, uno de ellos falleció y otro más resultó herido.

 

En respuesta retuvieron a unos cinco elementos policiacos, a quienes golpearon en reiteradas ocasiones causando la muerte de dos de ellos identificados como Erwin Ulises Gordillo Mauzan y Román Sánchez de la Rosa, mientras que los otros uniformados resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de Toluca.

 

Los cuerpos de los policías fallecidos fueron recuperados por autoridades mexiquenses, hecho que derivó en un enfrentamiento con los pobladores, quienes retenían a los elementos asesinados y a los heridos.

 

En tanto, los vecinos montaron una barricada para impedir el paso de vehículos a la zona pues esperan en regreso de la policía para detener a los presuntos responsables del homicidio de los uniformados, mientras que autoridades municipales mantienen vigilancia en el lugar de los hechos.