Main logo

Linchados en Puebla eran estudiantes encuestadores y no secuestradores

Los pobladores de Ajalpan reportaron que hacían muchas preguntas por lo que policías municipales los detuvieron; ambos venían de una empresa del DF

Escrito en ESTADOS el

Las dos personas linchadas en Ajalpan durante la noche del lunes 19 de octubre eran hermanos y estudiantes de la Universidad de Tulancingo, quienes trabajaban para la empresa Marketing Research & Servicios SA de CV en el Distrito Federal, así lo confirmó el presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

En entrevista, el edil precisó que se trató de los hermanos José Abraham Copado Molina, de 25 años de edad, y Rey David Copado Molina, de 35 años de edad.

El jefe de Seguridad de Ajalpan detalló que policías municipales los detuvieron luego de que vecinos reportaran que estaban haciendo muchas preguntas.

 

Agregó que tras su detención, los agentes los trasladaron a los separos, donde se determinó que no cometían ningún acto ilícito.

 

También destacó que los trabajadores se identificaron con su credencial de elector y como trabajadores de una empresa de Marketing de la capital del país, así como estudiantes de una universidad.

 

Aunque el jefe de los encuestadores buscaba llegar para aclarar el malentendido, los pobladores enfurecidos sacaron a los dos hombres a la explanada municipal, donde los lincharon y les prendieron fuego.

 

“No había un delito para ponerlos a disposición, sólo era la gente que estaba inquieta por el tipo de encuesta que estaban haciendo y nada más, no había otro señalamiento. Vino una chiquilla que supuestamente la habían intentado jalar. Pasó la chiquilla. Los vio delante de las personas adultas. Dijo no son”, expresó.

 

A su vez, el alcalde apuntó que el acto dejó un saldo preliminar de 30 personas heridas, en su mayoría policías municipales. Mientras que la Presidencia Municipal fue declarada como pérdida total.

 

 

lrc