Main logo

Lila Downs pide justicia por Nochixtlán

A punto de cumplirse un año de lo ocurrido, la intérprete recordó que los familiares de las víctimas y los heridos no han recibido el apoyo necesario

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La  cantautora y ganadora de un grammy latino, Lila Downs se sumó a la exigencia de justicia por lo ocurrido el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, durante la intervención de la  Policía federal y estatal en el pueblo mixteco.

A punto de cumplirse un año de lo ocurrido, la intérprete de raíces  mixtecas recordó que los familiares de las víctimas y los heridos no han recibido el apoyo necesario y tampoco se ha respondido a su principal petición que es el esclarecimiento de lo ocurrido aquel fatídico domingo.

Lila Downs pidió solidaridad de la sociedad oaxaqueña con "nuestros hermanos" mixtecos, a fin de exigir  a las autoridades correspondientes se cumpla con la promesa de castigar a los responsables de los hechos violentos.

La cantante oaxaqueña refirió que se unió a la Jornada política cultural que se llevará a cabo en apoyo al pueblo de Nochixtlán, para levantar la voz y continuar con la exigencia de justicia.

A través de un video, Lila Downs expresó su apoyo a los familiares de las víctimas y su participación en las actividades que se van a realizan para recordar un año de lo ocurrido el pasado 19 de junio

Aunque al inicio comete un error al referirse "la noche del 19 de junio", agrega "nuestros paisanos de Nochixtlán fueron víctimas de la violencia, a un año de este lamentable caso la justicia no se ha hecho presente".

El próximo 19 de junio se cumple un año de la "masacre" en Nochixtlán, donde se registró un saldo de 8 muertos y alrededor de 200 heridos. A la fecha el caso no se ha resuelto y tampoco hay responsables de los acontecimientos registrados ese domingo "rojo".


fmma