Main logo

Lideresa vacunada, exige inoculación de 4 mil trabajadores de Salud

Sonia Chapa, acusada de saltarse la fila de vacunación, encabezó la marcha para exigir a la Secretaría del Bienestar inocular a 4 mil trabajadores de salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La vacuna contra el covid-19 que Sonia Ocampo Chapa, lideresa de la Sección 20 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNSS) en Hidalgo, recibió en enero pasado y que costó la destitución del director del Hospital General de Pachuca, fue un sobrante, por eso la aceptó.

Así lo señaló la lideresa sindical, luego de que esta mañana marchara junto con cientos de médicos y enfermeras del sector salud de Hidalgo para exigir al delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna para cerca de 4 mil trabajadores.

Realmente la acepté (vacuna) porque fue de un sobrante que hubo. Yo también soy trabajadora de la Secretaría de Salud y tengo derecho, si dicen que no me puedo vacunar porque soy secretaria general, quiero decirles que no me he resguardado pues estoy atendiendo a la mayoría de los compañeros y sus familiares, algunos hasta con covid”, respondió Sonia Ocampo.

Al cuestionarla si recibió la segunda dosis del biológico, la lideresa sindical dijo que sí, y que la aplicación se dio durante la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, ya que ella es de la tercera edad.

A finales de enero, Sonia Ocampo desató una controversia luego que, sin estar directamente atendiendo a enfermos de covid, fue vacunada en el Hospital General de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin desactivar, 69% de reportes de personas no localizadas

Al siguiente mes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejando Efraín Benítez Herrera, ordenó destitución de Mario Alberto Tenorio Pastrana, al frente del nosocomio capitalino, por consentir la vacunación a la lideresa.

CONTRAJERON COVID, MÁS DE MIL 700

En lo que va de la pandemia de covid-19, Sonia Ocampo dijo que se han infectado del virus chino cerca de mil 700 trabajadores del sector salud de Hidalgo; incluso, algunos de ellos han fallecido. 

Todos estamos en la primera línea. Incluso el personal administrativo que atienden (en los tramites) a los pacientes, desde ahí ya estamos en riesgo nosotros, por eso exigimos que se vacune a todo el personal para dar una buena atención”.

De manera simultánea la marcha pacífica se realizó en varios municipios de Hidalgo sin descuidar los centros de trabajo, clínicas y hospitales, dijo.

 

Fotografías José Antonio Alcaraz

 

sjl