Main logo

Líder de La Familia Michoacana apadrina a normalistas en Guerrero

Johnny Hurtado Olascoaga, apodado ''El Pez'', ligado a La Familia Michoacana fue el encargado de apadrinar a la generación 2015-2019 Escuela Normal Regional de Tierra Caliente

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Johnny Hurtado Olascoaga, apodado ''''El Pez'''', señalado por las autoridades como líder de la organización criminal ''''La Familia Michoacana'''' en la Tierra Caliente de Guerrero, apadrinó la reciente generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, ubicada en Arcelia.

Puedes leer: La historia de Jesús: de narco de la Familia Michoacana a chofer de Uber

Los 25 jóvenes de la reciente generación (2015-2019) llamada Eva Rosales Palma, tuvieron su acto de clausura el viernes 12 de julio en un salón de la cabecera municipal, al que asistieron el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como el jefe de Servicios Regionales, Praxedis Mojica Molina.

Los egresados hicieron público el nombre de su padrino, de la misma manera que revelaron el de su generación, con una gran lona que colgaron en el acto de clausura, donde también aparece una fotografía con todos ellos.

Casi a manera de pie de foto de la imagen de los nuevos licenciados en  Educación Secundaria se lee: “Padrino de Generación: C. Johnny Hurtado Olascoaga”.

Al padrino de los nuevos licenciados o los próximos maestros, las autoridades le atribuyen varios de los hechos de violencia en la región Tierra Caliente, conocida justamente por su condición de inseguridad.

Esa inseguridad, según los reportes oficiales, también tiene que ver con una presunta rivalidad entre la gente de Hurtado Olascoaga y los integrantes del grupo de ''''Los Tequileros''''

En marzo 2016, la entonces Procuraduría General de la República ofreció recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a la captura de Hurtado Olascoaga. Un año después, la Fiscalía General del estado de México también ofreció 500 mil pesos por los mismos informes y propósitos.

Dos años después de eso, el presunto dirigente de ''''La Familia Michoacana'''' en la Tierra Caliente de Guerrero, más que aparecer en los formatos de autoridades de se busca, de alguna manera es reconocido por egresados de una de las nueve normales públicas del estado.


kach