Main logo

Líder cetemista arma ''bailongo'' con banda norteña en Hermosillo

Sin respetar las medidas sanitarias y sin uso de cubrebocas, un líder sindical de la CTM en Sonora festejó su cumpleaños con tremendo ''bailongo''

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- En un video que circula en redes sociales, se puede ver una fiesta con banda norteña y a sus invitados bebiendo y bailando abrazados, sin cubrebocas y sin sana distancia.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Se trata de la fiesta de cumpleaños de Miguel Ángel Soria Zamora, líder sindical de los trabajadores de la empresa maquiladora Víctor Equipment de México S.A. de C.V., perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.

El baile, que incluyó como invitados para “poner el ambiente” a la agrupación “Contacto Norte”, conocidos en esta zona del país por su música de banda norteña, tuvo lugar en un local campestre, ubicado a las afueras de la capital sonorense, en la carretera Hermosillo-Ures.

La fiesta de cumpleaños del líder cetemista fue interrumpida el pasado sábado por funcionarios de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes disolvieron a la multitud de más de 200 personas.

En las imágenes del video se aprecian a mujeres y hombres bailando, sin las medidas de protección contra covid-19 y tampoco el lugar contaba con protocolos.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia municipal informó que se le aplicó al organizador del evento una multa de 500 UMAS, que equivalen a 43 mil 440 pesos por no acatar las indicaciones del Ayuntamiento, en el que se prohíben reuniones y fiestas de más de 10 personas.

“Tuvimos un incidente en el kilómetro 13 de la carretera Ures, en el Campestre Manantial, donde hubo un evento de más de 200 personas, sin permiso y sin acatar las disposiciones de salud y de Inspección y Vigilancia, donde se encontraba el grupo de Contacto Norte, que se le tocó a un compañero que era líder sindical de una maquiladora de Hermosillo adscrito a la CTM”, reveló Ginno Saracco Morales.

El funcionario catalogó al líder sindical como un mal ejemplo para los ciudadanos, al no respetar los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Parecía baile popular… sobre todo, queremos hacerle un llamado a este líder sindical de esta maquiladora, donde la verdad, como autoridades tenemos que poner el ejemplo y en esta ocasión no fue el caso, que, si bien él comanda y representa a un gran número de personas, él está poniendo un mal ejemplo”, declaró.

Actuar de Soria Zamora no amerita remoción del cargo: CTM

Por su parte, el representante de la CTM en Sonora, Javier Villareal Gámez señaló a medios de comunicación que se le hizo un llamado de atención al líder sindical por la fiesta que organizó en su cumpleaños.

Sin embargo, dijo que ya se le impuso una multa por la dirección de Inspección y Vigilancia, por lo que no considera que esta acción derive en la remoción del cargo.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, conociendo las limitaciones de los sistemas de salud, de tratar de extremar medidas y en eso andamos, por supuesto le hicimos un llamado ya a nuestro dirigente, él habla de que fue una fiesta sorpresa, muchas cosas y que obviamente reconoce que no debió haber sido eso”, expresó Villarreal Gámez.

En Sonora se han registrado ya 21 mil casos de coronavirus y mil 969 muertes por la enfermedad, desde el 16 de marzo, cuando se confirmó el primer caso en la entidad.

Además, Hermosillo es la ciudad con mayor contagio, donde se acumulan 9 mil 548 pacientes infectados; cinco veces mayor al segundo municipio con más casos, Cajeme, con 2 mil 930.


kach