Main logo

Licitan suministros para esterilizar perros y gatos en Pachuca

Al momento solo el particular Juan Rodríguez manifestó su interés y hará su proposición el 6 de julio; el fallo de licitación se dará a conocer el 6 de julio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la esterilización de perros y gatos en Pachuca, el ayuntamiento difundió una licitación para la adquisición de insumos médicos como envases de agua oxigenada y alcohol, así como material quirúrgico y medicamentos como penicilina y suero.

Hasta el momento solo el particular Juan Rodríguez Robledo ha manifestado su intención por surtir los suministros; de esta forma, el próximo 6 de julio hará su proposición a la dirección de compras y suministros del ayuntamiento de Pachuca. 

Entre los materiales que solicita el municipio para la esterilización canina y gatuna destacan 15 botellas de agua oxigenada con capacidad de 480 mililitros; además de 20 envases de alcohol desnaturalizado.

Además, otras 30 botellas de un litro de líquido antiséptico, para lavado pre y postquirúrgico de manos y piel; solución al 12 por ciento de germicida concentrado con anticorrosivo (desinfectante de material quirúrgico).

Respecto al material quirúrgico destaca 20 paquetes con 200 gasa seca cortada de algodón; 10 paquetes con 100 pares de guantes para exploración, ambidiestro, estériles de látex y desechables de tamaño mediano.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacunan al 76 por ciento de la población penitenciaria de Hidalgo

De igual forma 50 paquetes con 100 piezas de hoja para bisturí de acero inoxidable; 12 piezas de bisturí quirúrgico; 60  paquetes de 100 jeringas de plástico grado médico; 300 cubrebocas quirúrgico elaborado con tres capas externas de tela no tejida, un filtro intermedio de polipropileno.

Para la protección de los veterinarios, también se solicitan 60 batas quirúrgicas con puños ajustables y refuerzo en mangas y pecho. La tela no tejida de polipropileno, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos; antiestática y resistente a la tensión, señala la especificación.

En cuanto a los medicamentos, se requieren 60 frascos de 50 miligramos de tiletamina; 50 frascos de clorhidrato de xilazina de 20 mg y 100 mg en solución inyectable para uso veterinario.

Además 20 frascos con 10 mililitros de penicilina procaína, benzatínica, dihidroestreptomicina base LA 100,000 UI, 100,000 UI, 200 mg de larga acción; ácido tolfenamico; aluminio micronizado; clorhidrato de doxopram; clorhidrato de Heptaminol dipfrofilina, parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

El fallo de la licitación se dará el próximo 16 de julio.

 

jgp