Main logo

Licita ayuntamiento de Pachuca seguro de vida para burócratas

El alcalde Sergio Baños busca asegurarse por medio millón de pesos, los secretarios por 300 mil y directores por 100 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Pachuca emitió la licitación pública nacional MPS-SA-LP-01-21 para contratar seguro de vida a 2 mil 609 trabajadores, entre ellos el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, a quien protegerían por medio millón de pesos.

Entre los requisitos que deberán cumplir las aseguradoras participantes son: tener origen mexicano y especializado en el ramo de seguro de vida; contar con un índice de desempeño de atención a usuarios mayor a 9.2, a septiembre 2020.

Además, contar con un capital contable al cierre de diciembre 2020 mínimo de un millón 200 mil pesos; presentar opinión de cumplimiento del SAT e IMSS en positivo; presentar como parte integral de su propuesta técnica indicadores regulatorios emitidos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas al tercer trimestre de 2020, los cuales deberán tener una calificación igual o mayor a 1.20 en los siguientes índices:

1. Cobertura de requerimiento de capital de solvencia, cobertura de base de inversión, cobertura capital mínimo pagado y cobertura de base de inversión de corto plazo.

2. La vigencia de la póliza será a partir de las 00:00 horas del 1 de abril a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021. La cobertura de muerte por riesgo de trabajo incluye la muerte por proyectil, el cual lleva doble indemnización.

3. En caso de muerte por riesgo de trabajo, para pago doble se considera solo en horas de trabajo; el fallecimiento que sea por accidente fuera de horas de trabajo se considera como indemnización normal o sencilla.

4. Deberá cubrir cobertura básica (muerte por cualquier causa) y el pago de doble indemnización por accidente o riesgo de trabajo; todo el personal de nuevo ingreso quedará automáticamente asegurado.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 17 de marzo para la presentación de sus propuestas; mientras el fallo se dará el próximo martes 23 de marzo del presente año a las 14:00 horas.

MONTOS Y CARGOS A ASEGURAR

De acuerdo con la partida de seguros de vida, se busca asegurar a 2 mil 609 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, entre ellos al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras quejas, busca Pachuca nuevo servicio médico para trabajadores

Mientras que la póliza de los nueve secretarios, es de 300 mil pesos; la de 66 directores, es por 100 mil pesos; dos síndicas, por 100 mil; 494 personas de confianza y tres eventuales, con 45 mil; 19 jubilados, con 45 mil pesos y tres pensionados, con 45 mil pesos.

En cuanto a los sindicalizados, se busca dar un seguro de vida a 810 trabajadores, 18 pensionados, 395 jubilados, dos pensionados por invalidez y 126 eventuales propuestos por 200 mil pesos.

En cuanto a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca: la póliza deberá cumplir 300 mil pesos; a dos directores 100 mil pesos y 579 personal administrativo y elementos por 100 mil pesos.

 

sjl