Main logo

'Lic. Winnie': enemigo del narco

Francisco Javier Fuentes, asesinado en Celaya, era el jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía y uno de los mayores expertos en narcotráfico de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

A Francisco Javier Fuentes Uribe, asesinado en la noche de este martes 3 de julio en Celaya, sus compañeros lo conocían como ''Lic. Winnie''. Era el jefe de la Unidad Antidroga de la Fiscalía General del Estado. Y uno de los mayores expertos en narcotráfico de México.

 

El miércoles por la mañana la Fiscalía General del Estado publicó en su página oficial de Facebook una esquela donde lamentaba la muerte de Francisco Javier Fuentes. De inmediato los usuarios de redes sociales comenzaron a expresar sus condolencias. ''Lic. Winnie'' era muy querido entre sus compañeros. 

Francisco Javier Fuentes empezó su carrera en 1999 como agente del Ministerio Público. Estaba integrado en la estructura de la por aquel entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con una larga carrera dentro de la Procuraduría de Justicia, en el 2012 ya era encargado de despacho de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.

Y en el 2013 ocupó el cargo de Director de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El asesinato de Francisco Javier Fuentes es un ataque a la línea de flotación de la lucha antidrogas en el Gobierno del Estado. ''Lic. Winnie'' era un gran experto en narcotráfico. El  principal enemigo de los cárteles y grupos del crimen organizado que operan en territorio guanajuatense.