ACTIVISTA

Libertad provisional activista detenido en Querétaro

El activista y docente Jerónimo Sánchez Sáenz obtuvo libertad provisional bajo caución, por lo que podrá seguir su proceso en libertad

VIVIANA ESTRELLA/ CORRESPONSAL 14/06/2017 06:21 a.m.

Libertad provisional activista detenido en QuerétaroJerónimo Sánchez fue detenido por el delito de motín. Foto Facebook

LEE TAMBIÉN

Defensores migrantes, bajo amenaza

Tan solo en mayo del presente año en tres ocasiones fue violentado el Centro de Apoyo Marista a Migrante, situado en Querétaro


QUERÉTARO (La Silla Rota).- El activista y docente Jerónimo Sánchez Sáenz  obtuvo libertad provisional bajo caución, por lo que podrá seguir su proceso en libertad, luego de que el 5 de junio fuera detenido presuntamente por  cometer el delito de motín.

La Fiscalía General del estado  informó, a través de un comunicado, que la defensa del activista solicitó el beneficio de libertad provisional bajo caución, el cual fue concedido por el Juez Noveno de Primera Instancia Penal.

El juez, expone la Fiscalía, solicitó el pago de una multa y  una cantidad por el concepto de caución personal, detalla la misiva. Por tanto, Sánchez  Sáenz  enfrentará su proceso en libertad.

"Derivado de la solicitud efectuada por la defensa de imputado, Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal le concedió el beneficio de libertad provisional bajo caución. El juez de la causa fijó  al imputado el pago de una multa, así como  de una cantidad por concepto  de caución personal, las cuales fueron depositadas por su defensa. Ante esta situación, el imputado podrá enfrentar su proceso en libertad, en tanto la autoridad judicial dicta su sentencia" informó la Fiscalía.

Jerónimo Sánchez  fue detenido por el delito de motín, de acuerdo con familiares, acusado  presuntamente por los hechos ocurridos el primero de mayo de 2016,  durante el Desfile del Día del Trabajo, cuando un grupo de inconformes lanzaron gorras y playeras contra el presídium, en el que se encontraban autoridades estatales, entre ellos el gobernador, Francisco Domínguez Servién.  

Tras los hechos de hace un año, el  gobernador queretano acusó a una decena de personas de haber participado en las agresiones, entre ellos nombró a Sánchez Sáenz. 



kach




LEE TAMBIÉN

Dictan formal prisión a activista en Querétaro

Se decretó formal prisión contra el activista y docente Jerónimo Sánchez Sáenz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de motín agravado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información