ESTADOS

Liberaron a los asesinos del oficial Juan Diego

Presuntos asesinos del oficial Juan Diego, caído en el cumplimiento de su deber, habían sido detenidos anteriormente pero los dejaron en libertad

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2019
  • 17:41 hrs
  • Escuchar
Liberaron a los asesinos del oficial Juan Diego
los presuntos asesinos de Juan Diego ya habían sido detenidos anteriormente pero se les otorgó libertad

La trágica muerte del joven policía Juan Diego González de 28 años de edad se pudo haber evitado. El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que los presuntos asesinos de Juan Diego ya habían sido detenidos anteriormente pero se les otorgó libertad luego de ser procesados.

Juan Diego fue asesinado el sábado 10 de agosto en la colonia León I cuando intentó realizar una inspección de rutina a un auto sospechoso que circulaba por la zona.

Juan Diego y una compañera también policía comenzaron a seguir a un vehículo color negro, al que le indicaron el alto para proceder con una inspección de rutina. Un hombre bajó del vehículo y comenzó a disparar en contra de la patrulla. Los dos hombres implicados en el ataque fueron detenidos.

López Santillana expresó que ambos sujetos ya habían sido detenidos y procesados en una ocasión anterior pero fueron liberados tras ser procesados. Señaló que la detención pudo haberse derivado de un delito o una falta administrativa.  

El alcalde de León informó que a raíz de la situación de inseguridad que asedia al municipio, se llevó a cabo una reunión para revisar la operatividad del modelo de seguridad.

Junto a Villas de San Juan, Chapalita, Coecillo, San Miguel y 10 de mayo, León 1 se encuentra entre las colonias con mayor incidencia delictiva en León