Main logo

Liberan orden de aprehensión contra 12 exfuncionarios de Duarte

La PGR ha abierto 80 carpetas de investigación y averiguaciones previas por denuncias de los auditores

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República informó que se tienen pendientes 12 órdenes de aprehensión por el delito de peculado contra presuntos cómplices del exgobernador de veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

Juez que liberó a Alejandro Gutiérrez, el mismo que dictó sentencia a Duarte

El subsecretario de especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, informó que las órdenes de aprehesión están contra exfuncionarios que trabajaron en la administración de Duarte (2010-2016), las cuales son producto de 80 denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso por presunto desvío de recursos. 

El funcionario explicó que, para acelerar el esclarecimiento de las denuncias que la ASF ha interpuesto en contra de la administración de Javier Duarte, se conformó un equipo especial con funcionarios de ambas instituciones.

Los errores por los que Duarte no será juzgado por desapariciones

Sin revelar la identidad de los acusados,  para no entorpecer la investigación, aclaró que son exfuncionarios que tenían facultades para manejar los recursos provenientes de partidas federales, y que de acuerdo con la Auditoría fueron desviados sin que se pudiera acreditar su destino ni devolución.

Informó también que, hasta el momento ninguna carpeta de investigación vincula a Duarte de Ochoa con otro delito, de lo contrario podría iniciarse una nueva acusación, señaló Muñoz Vázquez.

bl


 

Los errores por los que Duarte no será juzgado por desapariciones