Main logo

Liberan familia de hondureños secuestrados

Fueron rescatados por la PF y la UECS en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

La madrugada de este martes fue liberada la familia de Honduras que estaba secuestrada desde el 19 de Julio. Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos (UECS) y la Policía Federal realizaron la liberación.

El rescate se realizó sin hacer el pago que exigían los captores. El señor Madian H, su esposa Norbelina R. y sus dos hijos fueron llevados a la oficina del UECS para ser atendidos y después tomar su declaración.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard también confirmó el rescate de la familia y aseguró que no hay más casos de familias extranjeras secuestradas.

La familia se encuentra sana y salva. Hasta el momento no se sabe si hay detenidos por esta acción.

Cerca de las 05:00 horas fueron trasladados al Puerto de Veracruz.

El pasado 24 de julio, La Silla Rota Veracruz publicó que los primeros reportes indicaban que los plagiarios pedían  por el rescate de la familia centroamericana 15 mil dólares, y vía mensajería instantánea sus familiares en Honduras eran amenzados mostrándoles fotos de sus familiares.

Más tarde, la Fiscalía General de Veracruz informó a través de un comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes, integró la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FEAM/028/2019/XAL-07, con motivo de la probable privación de la libertad y/o secuestro de una familia integrada por migrantes de origen hondureño.

Para el 26 de julio, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el embajador de Honduras en México, Alden Rivera confirmó el secuestro de cinco integrantes de una familia hondureña, e incluso aseguró que al momento había "centenares de hondureños secuestrados en México".

Esta información fue desmentida al día siguiente por la cancillería a través de una nota aclaratoria que llegó al mismo medio de comunicación, en la que detallaron que "no existe regristro alguno de los cientos de hondureños supuestamente secuestrados a los que el embajador rivera hizo referencia."