Main logo

Liberan a "El Cachetes", tras pagar 1 mdp de fianza

Enfrentará en libertad el proceso que enfrenta en su contra por los delitos de portación y posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de drogas

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes” pagó en promedio un millón de pesos y dejó la cárcel, después de que el juez determinó modificar la medida cautelar bajo el argumento de que el empresario hospitalizado el pasado 19 de octubre en el Hospital Betania, enfrenta problemas de salud.

Fue detenido el 20 de agosto por la Marina en el fraccionamiento El Secreto y tras abandonar esta semana el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez enfrentará en libertad los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de estupefacientes.

Será el 28 de noviembre cuando concluye el periodo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y el juez deberá dictaminar si es responsable o no de los delitos que le imputaron.

En agosto, la detención del gasolinero se confundió con la de uno de los principales líderes del huachicol en Puebla, la del “Bukanas”. Un día después del operativo de la Marina, las autoridades estatales informaron de la detención del “Cachetes” por delitos distintos a los del huachicol.

Por medios de comunicados y redes sociales circularon fotografías de políticos poblanos como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el senador Javier Lozano Alarcón y el diputado local Sergio Moreno Valle con el empresario vinculado no oficialmente al robo de combustible en Puebla.

Hasta el magistrado federal Carlos Loranca Muñoz se deslindó de inmediato de Muñoz Bravo bajo el argumento de que las fotografías eran circunstanciales.

La Fiscalía General del Estado confirmó la liberación de “El Cachetes” e indicó que en próximas horas darán a conocer más datos.

En audiencias anteriores, la FGE solicitó la medida cautelar de prisión, bajo el argumento de que el presunto delincuente tiene suficientes recursos que le permitirían evadir con facilidad a la justicia.