Main logo

Liberan a uno de los secuestrados en bar de Sinaloa

El fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, informó que una de las personas llevadas a la fuerza por un grupo armado en un restaurante de marisco fue liberada

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, informó que una de las personas llevadas a la fuerza por un grupo armado en un restaurante de marisco fue liberada y no presenta ninguna lesión.

El fiscal aclaró que hasta el momento no se tiene un número determinado de personas secuestradas, por lo que se podría tratar de un "actuar aleatorio (sic)".

Señaló que fueron unas 10 personas las que ingresaron al restaurante, localizado en la zona conocida como Tres Ríos, entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada, sometieron a todos los comensales y sólo se llevaron a algunos.

Juan José Ríos Estavillo descartó que entre los comensales privados de la libertad se encuentre el ex director del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Enrique Armit. 

Respecto al hecho, informó que se estima la participación de al menos 10 personas armadas a bordo de dos vehículos.    

Precisó también que el Ministerio Público del fuero común recogió nueve vehículos en la zona del estacionamiento del restaurante, los cuales han sido integrados en la carpeta de investigación para determinar la propiedad. 

Ante la pregunta expresa de cómo saber que entre los más ofendidos de los hechos no esté el ex funcionario mencionado, sólo señaló que no se tiene acreditada su participación en estos hechos.

¿QUÉ PASÓ?

Serían las 00:30 horas, cuando en varias unidades, entre las que se destacaban una jeep rubicon amarilla y una camioneta pickup Silverado blanca, un numeroso grupo de hombres con armas de alto poder y empecherados tomaron por asalto el local.

Al irrumpir abruptamente la velada, los clientes presentes intentaron huir, pero los accesos habían sido copados por los pistoleros.

Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eras sacados del lugar, a las damas presentes no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo.

Con información de El Debate