Main logo

Liberan a tres víctimas de secuestro que tenían encerradas en un motel

Tabasco es una de las entidades del país con mayor cifra de secuestros, pues hasta septiembre de este año, registraba el sexto lugar nacional en tasa de incidencia

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-La Fiscalía General del estado (FGET) rescató a tres personas que se encontraban secuestradas dentro de un Motel, ubicado sobre la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, y detuvo a cuatro presuntos plagiarios.

Información preliminar de la FGET destaca que el operativo de liberación de los tres plagiados se realizó la noche del domingo en el Motel Litoral Plaza.

Los daños colaterales del huachicol en Tabasco

Tabasco es una de las entidades del país con mayor cifra de secuestros, pues hasta septiembre de este año, registraba el sexto lugar nacional en tasa de incidencia. La FGET había reportado 27 Carpetas de Investigación por ese delito hasta el noveno mes de este 2018. El secuestro es un ilícito que casi no se denuncia.

En el caso de las víctimas liberadas del Motel, una de ellas mujer, al menos llevaban un día en cautiverio. Dos de ellas son originarios del municipio de Cunduacán y otra del municipio de Centro, todos dedicados al comercio de diversos giros.

La mañana del domingo 18, un grupo de delincuentes realizó dos secuestros de comerciantes en la comunidad de Huimango, municipio de Cunduacán, y posteriormente efectuó uno más sobre la carretera La Isla-Reforma, en el municipio de Centro.

Las tres víctimas fueron encerradas en habitaciones del Motel Litoral Plaza, ubicado a cuatro kilómetros de Villahermosa, a la altura de la Ranchería Anacleto Canabal tercera sección.

La mañana del domingo, la Policía Municipal de Cunduacán recibió el reporte de que personas armadas habían realizado dos secuestros en la comunidad de Huimango, de ese municipio.

Erika Carrillo Pérez relató a los uniformados preventivos que su hermano Néstor Alfonzo Carrillo Pérez había sido privado de su libertad en la carnicería de su suegro Manuel Rodríguez Peralta.

Al lugar, cerca de las 4.30 horas de la madrugada llegó un automóvil Aveo, negro, con cuatro personas armadas, y se lo llevaron, además de robar cuatro mil pesos en efectivo.

También, en otro punto de esa comunidad fue secuestrada la señora Sady Díaz Naranjo, pequeña empresaria y dueña de la “Palapa Sady”.Esta mañana,  en la comunidad de San Juan Tenería un grupo armado disparo en la cancha de la localidad, mientras estaban entregando víveres , ropa y cobijas por las altas temperaturas que se han presentado, en contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, con un saldo de tres elementos policiales y un paramédico privados de la vida, y seis lesionados por impactos de bala.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

mvf