Main logo

Liberan a soldados retenidos en Guerrero

El gobernador reconoció la labor de Ramón Navarrete, presidente de la CEDH quien a través del diálogo logró que los elementos que se encontraban retenidos fueran liberados

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro.- Luego de que 16 elementos de la Guardia Nacional fueran retenidos desde la tarde del jueves en Tecoanapa, Guerrero, fueron liberados tras el diálogo con autoridades, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

La liberación se dio luego de la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que aproximadamente a las 1:20 horas de este día en un lugar cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, los 16 elementos de la Guardia Nacional reiniciaron sus desplazamientos de seguridad después de un diálogo encabezado por el ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno.

Los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto se alcanzaron mediante el diálogo y el entendimiento con pleno respeto a la acción penal que se sigue en tribunales.

El Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso de mantener el diálogo permanente y trabajar por la paz y desarrollo de las comunidades guerrerenses.

Desde la tarde del viernes se había desplegado un fuerte contingente de fuerzas federales y estatales en las cercanías de esa zona de la Costa Chica para rescatar a los elementos de la Guardia Nacional retenidos a bordo de dos patrullas.