Main logo

Liberan a pederasta que "manoseó" a su hija

El hombre fue grabado y difundido en redes sociales mientras tocaba de forma intima a su hija

Escrito en ESTADOS el

Un juez federal del Décimo Circuito de Tabasco dio una orden para que se otorgara liberación a Juan Vicente Hernández León, un hombre que en abril de 2016 fue grabado y difundido en redes sociales por tocar de forma intima a su hija de 5 años, informó este sábado Fiscalía General de Tabasco. 

El hombre se encontraba recluido en el CRESET de Villahermosa. El resolutivo de la liberación fue porque "no se acreditó lasciva en el tocamiento del que fue objeto la niña".

La Fiscalía mostró inconformidad en la orden de liberación ya que el resolutivo y la acción del Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito "contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes". 

El video grabado por una mesera del restaurante "El Teapaneco" en Tabasco fue publicado en 2016 y causó indignación en las redes. En las imágenes se aprecia al hombre tocar las partes íntimas de la menor sin que sus acompañantes se percaten de lo que pasaba. La polémica en redes sociales dieron como resultado que la Fiscalía del Estado iniciara una investigación en contra del presunto pederasta. 

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y elementos de la División Regional y Científica de la Policía Federal, el hombre fue detenido en Puebla cuando intentaba darse a la fuga.


Con información de EL DEBATE