Main logo

Liberan a exgobernador de Michoacán acusado de nexos con el narco

Jesús Reyna García apareció en un video al lado del exlíder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta"

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, obtuvo su libertad la madrugada de este sábado, luego de pasar cuatro años en un Centro de Reinserción Social acusado de tener nexos con el crimen organizado. 

Según gente cercana al político, informaron que el también exsecretario de Gobierno en la entidad, obtuvo su absolución luego de que la Procuraduría General de la República retirara los cargos en su contra.

Una vez fuera del penal federal, Padrés tendrá que rendir cuentas en Sonora

Reyna García fue detenido el 4 de abril de 2014 acusado por la PGR de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud, luego de que se difundiera un video en el que aparecía con Servando Gómez Martínez "La Tuta", exlíder del Grupo Criminal "Los Caballeros Templarios.

El expriista fue nombrado gobernador interino en abril de 2013, luego de que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa solicitara licencia por motivos de salud. Reyna García duró seis meses en el cargo. 

bl