Main logo

Liberan a edil secuestrado en Guerrero

Luego de permanecer tres días secuestrado el alcalde priista de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue liberado sin que se pagara ningún rescate.

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Luego de permanecer tres días secuestrado el alcalde priista de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue liberado sin que se pagara ningún rescate.

Así lo anunció el propio edil en conferencia de prensa este lunes en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde dijo que su secuestro fue consecuencia de transitar en carretera “en el momento equivocado” y nada tiene que ver con su cargo de presidente municipal.

El edil informó que recuperó su libertad la madrugada de ayer, ante el temor que causo a sus captores el operativo que las autoridades implementaron para su localización.

Informó que el viernes poco después de las 9: 00 horas  circulaba en una camioneta de su propiedad sobre la carretera que comunica a la región Norte con La Montaña, por la zona de Copalillo, acompañado de su esposa y tres de sus hijos, rumbo a Olinalá, a donde asistiría a una fiesta patronal en atención a una invitación que le hizo el alcalde de ese municipio, también priista, Saúl Apreza.

Antes de llegar a Papalutla, dijo, dos hombres armados los interceptaron, bajando a su familia de la unidad y llevándoselo sólo a él. Explicó que sus captores no sabían que era alcalde y cuando le preguntaron a qué se dedicaba respondió que era transportista.

“En el trayecto les dije que se llevaran la camioneta, pero me dijeron que no, que querían platicar conmigo, me dijeron que querían lana y me preguntaron cuánto traía. Me pidieron que siguiera subiendo y en un crucero paramos, me taparon el rostro y no me di cuenta de a dónde me llevaron”.

Dijo que en ese momento llevaba consigo 14 mil pesos pero a sus secuestradores les pareció poco dinero, por lo que pedirían un rescate para liberarlo. Comentó que en cuanto revisaron su cartera encontraron una identificación oficial del ayuntamiento en la que se acreditaba su cargo como alcalde de Alcozauca.

Los secuestradores, dijo,  le reclamaron no haber dicho que era presidente municipal, pues supusieron que para ese momento ya habría operativos de búsqueda para rescatarlo.

Sus captores se percataron de la movilización de las corporaciones de seguridad, por lo que no salieron del lugar donde lo tenían cautivo, en consecuencia no tenían alimentos ni agua para mantenerse ahí por mucho tiempo, narró el edil.

Fue el domingo en la madrugada cuando lo dejaron libre junto a su camioneta y le advirtieron que si presentaba alguna denuncia habría represalias contra su familia, pues se quedaron con todas sus identificaciones en las que se exhibe su domicilio.