Main logo

Liberan a abogada Susana Prieto; deberá radicar en Chihuahua

El Juez de Control estableció un plan de reparación del daño y no se presentará en juzgados laborales de Matamoros durante por lo menos 30 meses

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La representante sindical de los obreros de las plantas maquiladoras de Matamoros, Susana Prieto Terrazas, obtuvo la suspensión condicional del proceso, por lo que ha quedado en libertad, pero antes deberá cumplir con la reparación del daño y de otras condiciones, como trasladarse a radicar a Chihuahua durante los próximos 30 meses.

También lee: ¿Quién es Susana Prieto, la activista que fue detenida en Matamoros? 

Prieto Terrazas fue detenida en Matamoros el pasado 8 de junio, por los delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, lo cual provocó movilizaciones de obreros de plantas maquiladoras.

En la audiencia, el Juez de Control estableció un plan de reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada, así como resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de los delitos.

Con la aceptación de las condiciones para la suspensión condicional de la audiencia, Susana Prieto se deberá ir radicar a Chihuahua durante 30 meses.

La Fiscalía estuvo conforme con las condiciones fijadas por el Juez de Control, en tanto que la defensa se comprometió a cumplir con resarcir el daño y cumplir con el resto de las condiciones.

Una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:

  • Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.
  • Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.   
  • Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
  • Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.      
  • Abstenerse de viajar al extranjero.  
  • Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.