Main logo

Liberan a 40 militares y 10 policías estatales en Guerrero

Los habitantes liberaron a los uniformados, luego que las autoridades se comprometieron a entregar fertilizante para los campesinos

Escrito en ESTADOS el

Habitantes de la comunidad de la Sierra, en Guerrero, liberaron a los 40 elementos del Ejército y 10 de la Policía Estatal que fueron retenidos la tarde de ayer.

Los pobladores se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo y el delegado del Gobierno federal, Pablo Almícar Sandoval, en Acapulco.

Tras el diálogo, los habitantes liberaron a los uniformados, luego que las autoridades se comprometieron a que a partir de este lunes iniciarán la entrega de fertilizante para los campesinos.

Astudillo informó de la liberación a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Almícar Sandoval dijo que en el encuentro siempre hablaron del respeto que los pobladores tuvieron con las fuerzas militares y estatales.

El viernes, los pobladores acusaron que las autoridades les pide que ya no siembren amapola, pero les quita programas como Procampo y el fertilizante.

Así, los habitantes retuvieron a los uniformados, quienes en esa localidad tienen un centro de operaciones que utilizan para su despliegue en distintos puntos de esta zona de la Sierra.