Liberan a 23 detenidos por disturbios en Nochixtlán

Los detenidos fueron entregados a sus familiares para su traslado a Nochixtlán, donde se les espera para realizar un mitin político

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 22/06/2016 06:38 a.m.

Liberan a 23 detenidos por disturbios en NochixtlánNoticias de los Estados.

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Alrededor de 23 detenidos durante la refriega en Nochixtlán fueron liberados la noche de este martes al haber desvanecimiento de pruebas en su contra.

 

Los presuntos implicados quedaron en libertad  y fueron  llevados a las instalaciones de  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  (DDHPO), luego de la intervención del organismo, de la Sección 22 y de sus familiares quienes presionaron para lograr su liberación.

 

Los detenidos fueron entregados a sus familiares para su traslado a Nochixtlán, donde se les espera para realizar un mitin político como acto de triunfo, debido a que no se les pudo consignar.

 

De la lista difundida por la Sección 22 de la CNTE, en total fueron 27 las personas detenidas por su probable responsabilidad en  la refriega del domingo 19 de junio, pero solo 23 quedaron en libertad, y  4 aún están detenidos.

 

Durante todo el día de este martes, los familiares realizaron una protesta  en el Cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec  para exigir la libertad de sus familiares y participantes en confrontación con la policía federal.

 

Fue en  la tarde noche de este día cuando se dio a conocer que la mayoría quedó en libertad, luego de la intervención de organismos de derechos humanos del estado, nacionales e internacionales al argumentar que fueron torturados física y psicológicamente.

 

A los detenidos se les señaló de participar  en disturbios, vandalismo, resistencia a particulares y lesiones calificadas por los hechos ocurridos hace dos días en Nochixtlán.

 

El domingo en un camión de la Policía Estatal se trasladó a la totalidad de estas personas a las instalaciones del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, los cuales iban a ser consignados y sujetos a proceso.

kach


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información