Main logo

Liberan a 21 secuestrados en Tamaulipas

El operativo fue en respuesta a una denuncia anónima. Hay un detenido, al que se investiga

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Policía Investigadora y en  colaboración con elementos de SEDENA, lograron la liberación de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad, así como se detuvo a José “N”, alias “la parca”, quien es investigado por su probable participación en los hechos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Madero, luego de una llamada anónima recibida por elementos de SEDENA, en la cual se denunció que en un domicilio de la colonia Mirador, se escuchaban voces de hombres y mujeres que pedían auxilio

De inmediato, en colaboración con elementos de la policía investigadora, se acudió al sitio de referencia  y se encontraron 11 personas (hombres y mujeres, todos de nacionalidad mexicana). Se aseguró el lugar y posteriormente se trasladó a las víctimas a las instalaciones de la PGJ.

Asimismo, elementos militares manifestaron que además, en el lugar, había 10 personas de distintas nacionalidades, quienes también fueron privadas de su libertad en la privada Veracruz, de esta misma ciudad, las cuales aparentemente se encontraban bien de salud. Fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJ.

Se detuvo a una persona del sexo masculino, la SEDENA lo puso a disposición de la autoridad correspondiente. Cabe señalar que los secuestradores exigían por cada persona una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma su compromiso con la denuncia ciudadana.