Main logo

Liberan a 12 policías retenidos en Pueblo Hidalgo, Guerrero

Aunque los policías fueron liberados, el presidente de Comisión de los Derechos Humanos del Estado precisó que las armas y patrullas no fueron entregadas

Escrito en ESTADOS el

Este viernes fueron liberados los 12 policías que estaban retenidos por pobladores de la comunidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero.

Tras varias horas de dialogo entre los pobladores y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, junto con el delegado regional de Costa Chica, Jesús Memije Martínez, acordaron la liberación de los policías esta madrugada.

En este encuentro entre pobladores y autoridades hubo un acuerdo básico, ellos reclaman más de 10 millones de pesos para aplicarlos en obras en esa comunidad que es la más grande del municipio de San Luis Acatlán.

"Sabemos que los recursos tienen reglas de operación y que dispersarlos de esa manera es complejo, pero a través de una mesa de trabajo vamos a buscar alternativas con el alcalde Agustín Ricardo, para llegar a un punto de acuerdo", explicó Navarrete Magdaleno.

Aunque los policías fueron liberados, el presidente de la CDHEG, precisó que las cuatro patrullas, mobiliario y las 13 armas, cortas y largas, continúan bajo la custodia de los habitantes de esa localidad y que serán entregados una vez concluida la mesa de trabajo, previo acuerdo para la entrega de los recursos. 

Con información de Milenio

kach