Liberan a 11 federales retenidos en Teposcolula; 2 siguen en Nochixtlán

Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 21/06/2016 09:08 a.m.

Liberan a 11 federales retenidos en Teposcolula; 2 siguen en NochixtlánNoticias de los Estados.

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Luego de perecer 24 horas retenidos, 11 policías estatales fueron liberados por profesores de la Sección 22 de la CNTE  y habitantes de San Pablo Teposcolula.

 

Los uniformados fueron  detenidos en la base que mantenían instalada  en el municipio para evitar acudieran a apoyar el desalojo que se hizo el domingo en la carretera a Nochixtlán, donde se dio el enfretamiento a balazos con un saldo fatal de 8 muertos y más de un centenar de heridos.

 

Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco.

 

Al  alrededor de las 00:20 horas de este martes, a los 11 elementos de la Policía Estatal, el comandante  Isidro Ambrosio y 10 elementos más,  se les permitió la salida no sin antes comprometerse a participar en actos de represión en contra de los maestros.

 

Los pobladores  les hicieron entrega de sus uniformes, patrulla y armamento de cargo, previo acuerdos  que los policías  se abstengan de cualquier procedimiento legal en contra de las personas que los retuvieron y  de participar en actos de desalojo de mentores.

 

En tanto que en Nochixtlán 2 elementos de la Policía Federal se encuentran retenidos, confirmó el comisionado Enrique Galindo.

kach


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información