Main logo

Ley seca y suspensión de plaza los domingos en Pisaflores, para evitar covid-19

El ayuntamiento aplicó ley seca por 15 días y suspensión de la tradicional plaza en los domingos para reducir los riesgos de contagios por la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PISAFLORES.- Suspensión de venta de bebidas alcohólicas y de la tradicional plaza en los domingos, son las nuevas medidas preventivas por la covid-19 en el municipio Pisaflores, Hidalgo.

Mediante un par de oficios publicados en su página oficial de Facebook, el ayuntamiento de Pisaflores informó a la ciudadanía que “todos los establecimientos de bebidas etílicas quedarán suspendidos por un término de 15 días”.

Lo anterior, derivado del incremento en el número de casos confirmados por el virus Sars-Cov2 y como medida para disminuir los riesgos de contagios.

En el escrito firmado por Simona Villeda Cruz, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, menciona se extreman las medidas ante el desacato de algunos comercios en los protocolos sanitarios y para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lee también en LSR Hidalgo: Más de 64 mil pachuqueños de 18 a 29 años recibirán vacuna Sinovac



Agregan, habrá una sanción correspondiente a quien desacate esta nueva disposición.

El oficio esta signado con fecha del 6 de agosto; por lo que es a partir de esa fecha y hasta los próximos 15 días estará vigente la medida preventiva; es decir hasta el 20 de agosto.

De la misma manera, se suspendió la plaza de los domingos, 8 de agosto y 15 de agosto.

Al corte del lunes 9 de agosto, el municipio registró 42 casos acumulados de covid-19, dos defunciones y 10 casos activos; es decir, los que se han presentado en los últimos 14 días.

jgp