Main logo

Levantan y asesinan a director de un penal en Guerrero

A las cuatro de la mañana, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Este viernes el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza fue levantando y posteriormente asesinado, informó el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado el funcionario señala que, de acuerdo con el reporte de sus familiares, alrededor de las cuatro de la mañana, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio ubicado en Coyuca de Catalán, y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.

Por lo cual, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para su búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el Penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

Más tarde, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

Agentes del Ministerio Público, además de elementos de la Sedena, se trasladaron al sitio del hallazgo del cuerpo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello, mismo que fue reconocido por su concubina como Moisés Chopin Meza.