Main logo

Levantan paro custodios del penal de Atlalcholoaya

Los custodios son atendidos directamente por el Comisionado de Seguridad, Almirante José Antonio Ortíz, para definir el incremento en sus prestaciones

Escrito en ESTADOS el

Luego de satisfacer sus demandas, como uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones en que ejercen sus labores, que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono, la tarde de este jueves termonó el paro de custodios del penal de Atlalcholoaya.

Además, la tensión en el penal también se terminó con el traslado de diversos reos de alta peligrosidad a otros centros de reclusión.

“Desde el inicio de la presente administración el Gobierno del Estado asumió el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer la labor, esfuerzo y valentía de quienes nos brindan seguridad a todos los Morelenses y que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono”, informó el gobierno morelense en un comunicado.

Los custodios adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos, agregó el gobierno, están siendo atendidos por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

“En un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad y las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica que dio inicio a mediados del año 2019, se logró acordar el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública y todos los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos”.

De esta manera, añade el comunicado, se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y trasparencia que caracterizan al Gobierno de Morelos.

Se puntualiza que desde el inicio de este gobierno inició el proceso de mejora a las corporaciones policiales, y el primer paso fue el cambio de modelo al transformar al anterior Mando Único en el actual Mando Coordinado Policía Estatal Morelos

El Gobierno estatal destaca que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente, la cual es encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiterando que todos los centros de readaptación social se encuentran en orden.

EL CERESO MORELOS SE ENCUENTRA EN COMPLETO ORDEN

Al término de la reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno del estado de Morelos y personal administrativo, de seguridad y custodia, adscrito al Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, éstos han retomado sus actividades ordinarias al interior de esta unidad penitenciaria. Se ratifica que el CERESO Morelos se encuentra en completo orden.

La tarde de este día, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga y el Comisionado Estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, tuvieron una mesa de diálogo con los citados trabajadores, para atender demandas legítimas que durante años les fueron negadas por administraciones anteriores.

El trabajo encaminado a las mejoras salariales y prestaciones para quienes de manera valiente y profesional desempeñan su labor en las corporaciones policiacas, se ha venido trabajando desde hace ya varios meses, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

También se informa que un grupo de 26 personas privadas de la libertad fueron trasladadas a otro centro penitenciario.

Se destaca que las fuerzas federales mantienen presencia en el territorio estatal, en trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.