Main logo

Levantan bloqueos trabajadores de la UAEM

Tras sostener una reunión con Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, los trabajadores de la UAEM decidieron levantar el bloqueo de la Avenida Plan de Ayala

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Poco antes de la medianoche los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordaron levantar los bloqueos  viales que mantenían desde la mañana del  martes en la capital morelense.

Puedes leer: ¿Qué exigen los trabajadores de la UAEM?

Tras sostener una reunión con Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) decidieron levantar el bloqueo de la Avenida Plan de Ayala y el de las inmediaciones de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad.

En la reunión, el Secretario de Gobierno pidió a los universitarios un plazo de 24 horas para que las autoridades federales de Educación Pública respondan a las demandas de los trabajadores, quienes exigen el pago de su salario correspondiente a tres catorcenas.

“Sí, les platiqué las gestiones que hicimos hoy en la Ciudad de México, les platiqué todas las gestiones que ha hecho el Rector, no es un tema que estemos atendiendo de último minuto y de forma apresurada, es un tema que se ha venido trabajado durante muchas semanas y meses''''.

“Les pedí a los compañeros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM que confiaran en las gestiones que está haciendo el gobernador, el Rector para solucionar este problema, las gestiones que me ordenó el Gobernador hacer para ayudar al Rector en ese proceso, que confiaran en el gobierno federal que es muy sensible a lo que está sucediendo y que nos dieran un plazo, yo les pedía que dejáramos trabajar al gobierno federal”, dijo Ojeda tras el encuentro realizado en la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Aunque los trabajadores universitarios no accedieron a otorgar el plazo de 24 horas, sí acordaron levantar los bloqueos y continuar este miércoles con sus movilizaciones.

Carlos Sotelo, dirigente del STAUAEM, anunció que por la mañana los sindicalizados “liberarán” la plaza de cobro de peaje de Tlalpan, en la Autopista México-Cuernavaca, para presionar al gobierno federal.

Los trabajadores no descartaron reanudar los bloqueos viales en Cuernavaca.

“Ahorita hemos visto el alto compromiso tanto del gobierno estatal, como del gobierno federal, pero estamos completamente al aire, todo está al aire.

“Confiamos que esto se dé, pero no podemos pasar por alto esta situación, estamos a pocos días que salgan de vacaciones, tanto el gobierno federal… y eso sí nos complicaría porque nos estaríamos yendo realmente de vacaciones sin ningún, sin un solo peso”, dijo el dirigente.


kach