Main logo

“Levantan” a policías, horas después los hallan ejecutados

Los policías se encontraban desnudos y esposados, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

Escrito en ESTADOS el

Al menos 10 hombres encapuchados y fuertemente armados levantaron a tres elementos de la Policía Municipal de Salamanca, Guanajuato, poco antes de las 22:00 horas del pasado viernes.

Testigos de los hechos avisaron a las corporaciones de seguridad. Personal de Policía, ministeriales y del Ejército implementaron un operativo con el apoyo de corporaciones de otros municipios.

A las 4:45 horas de la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los oficiales a un costado de la carretera que comunica a Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Los policías se encontraban desnudos y esposados, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato.

Los uniformados fueron identificados inicialmente por sus propios compañeros, quienes que participaban en el operativo de búsqueda tras su desaparición.

Se trata de Martín Alberto García Ortega, policía 325; Juan Manuel Vergara Rojas, policía 765, y Luis Ángel Reséndiz, quien portaba la placa 788.

En Salamanca, el gobierno municipal condenó el asesinato de los policías e informó que se dio aviso a sus familiares.

Con información de Proceso