Main logo

'Levantan' a dos policías ministeriales en Lázaro Cárdenas

Los policías al parecer fueron plagiados entre la noche del miércoles y madrugada del jueves

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Dos agentes de la Policía Ministerial de Michoacán presuntamente fueron "levantados" por el crimen organizado en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, donde fue localizado abandonado el vehículo en que realizaban diversas investigaciones.
 
Compañeros de los desaparecidos los han identificado como Alexis Suazo y Samuel Farfán, quienes al parecer fueron plagiados entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, pues  su vehículo fue encontrado abandonado por la mañana.
 
El automóvil es de la marca Nissan, tipo Tiida, el cual estaba con las puertas abiertas en una brecha que une los poblados de Playa Azul con Acalpican de Morelos, a 30 kilómetros de la cabecera municipal. Junto a la unidad automotriz, autoridades localizaron casquillos percutidos de rifle de asalto calibre 7.62, mejor conocido como Ak-47 o "Cuerno de Chivo".
 
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha confirmado de forma oficial la desaparición de los agentes, aunque compañeros de los uniformados iniciaron ya diversas líneas de investigación.
 
En la región Costa de Michoacán operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia, Los Viagras, Jalisco Nueva Generación y Los H-3, entre otros, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas.

 

kach