Main logo

Levanta mano Pablo Vargas por gubernatura de Hidalgo

Ha manifestado su intención por competir María Luisa Pérez Perusquía y han señalado a Carolina Viggiano, Arturo Herrera e Israel Félix

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pablo Vargas González, excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, se apuntó para buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo; aunque se ha identificado con el partido Morena, dijo que está abierto a otras opciones políticas.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el también regidor con licencia de Pachuca dijo que tras no obtener una candidatura a diputado federal o local, decidió trabajar socialmente para impulsar su candidatura 2022.

Vamos a ver las opciones políticas que realmente reflejen una candidatura democrática que incluya la justicia, desarrollo social y la ruptura con el cacicazgo hidalguense".

Por Morena, el actopense Arturo Herrera Gutiérrez, actual secretario de Hacienda del gobierno federal, así como el senador Julio Menchaca Salazar han levantado la mano para participar en el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Remodelación al Jardín del Arte no se realizará: Sergio Baños

En este momento hace falta estructurar fuerzas populares y sociales en Hidalgo, no tanto con partidos políticos pues estos no reflejan el verdadero sentir de los ciudadanos".

Cabe señalar que hace unos días, Pablo Vargas al igual que otros tres regidores del ayuntamiento de Pachuca, fueron inhabilitados por un año para ejercer cargos públicos por un año, acción que calificó con tintes políticos a fin de frenarlo.

Todavía tenemos tiempo para ver qué fuerza puede generarse. Lo que si puedo decir es que el pueblo de Hidalgo si esta interesado en que haya un cambio, pero que no sea a partir de los partidos del viejo régimen. Eso nos ha quedado claro".

Por el PRI los simpatizantes interesados en la candidatura a la gubernatura de Hidalgo son: Carolina Viggiano Austria, secretaria general del tricolor nacional; María Luisa Pérez Perrusquia, diputada local; e Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma.

 

sjl