Main logo

Lesly Edith, la comandante de la policía de Guaymas asesinada

Lesly Edith tenía cinco años viviendo en Guaymas, Sonora tras su salida de la policía estatal

Escrito en ESTADOS el

La comandante de policía municipal de Guaymas, Lesly Edith ''''N'''' fue asesinada anoche en el interior de su vivienda ubicada en el sector Nacionalización del Golfo de California.

Puedes leer: Sicarios atacan a policía en Hermosillo; presumen represalia del narco

Lesly de 31 años edad, fue atacada por tres hombres armados que irrumpieron en su domicilio.

Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones en casa de la comandante, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía y paramédicos de la Cruz Roja para atender a la víctima, quien ya había fallecido.

En el domicilio de Lesly se encontraron múltiples casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que fue activado el Código Rojo, desplegando un fuerte operativo policiaco en la zona para dar con los agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Lesly Edith tenía cinco años viviendo en Guaymas tras su salida de la policía estatal y llegó junto a la agente Dulce Alejandra, quien fue asesinada a balazos el 4 de octubre de 2018.

Durante el mes de este año, al menos 54 elementos de seguridad fueron asesinados en el país, cifra que duplica los 27 policías ejecutados durante todo enero de 2019, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.

La entidad con más agentes asesinados en el arranque de este año es Guanajuato, con nueve elementos.

Le siguen Estado de México, con 7; Tamaulipas, con 6; Ciudad de México con 4 cada una; San Luis Potosí y Veracruz con 3 cada una; Chihuahua tiene 4; GuerreroPuebla, Jalisco, OaxacaMichoacánTabasco y Zacatecas, con 2 cada una, y con un agente figuran MorelosOaxaca, Baja California, Puebla y Tabasco.

De acuerdo con datos de Causa en Común, durante 2019 fueron asesinados 446 policías en el país, 5.9 por ciento más que en 2018. 

(Karla Alva)