Main logo

Les llueve adentro de salón a estudiantes en poblado de Veracruz

Los alumnos tienen que usar botas de hule, chanclas o ir descalzos, porque adentro hay charcos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Un grupo de estudiantes del Telebachillerato Comunitario de la localidad de El Zapote, en el municipio de Alvarado, en la zona centro de Veracruz, grabaron un vídeo en el que muestran las precarias condiciones de su escuela cuando hay lluvias.

El salón de clases no sólo luce en penumbras, también hay infinidad de goteras, por lo que los menores tienen que usar paraguas adentro del aula.

¿Cuánto se robó Javier Duarte?

Además, señalan que con un clima adverso tienen que usar botas de hule, chanclas o ir descalzos, porque adentro hay charcos.

El video fue enviado a medios de comunicación, por autoridades de ese plantel que cuenta con la clave 30ETK0018I.

Debido a que en pocas horas se viralizó en el estado de Veracruz, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acudió este jueves a una gira de trabajo por El Zapote.

En un comunicado señaló que recorrió la localidad y de paso visitó la escuela para saber cuáles son las necesidades que tienen los estudiantes.

Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz a que, juntos, trabajen de manera coordinada en mejoras los espacios educativos.

mvf