Main logo

"Les llueve" a diputados en Congreso de Nuevo León

Al interior del Congreso de NL, diputados sacaron el paraguas y personal de apoyo se vio en la necesidad de colocar cubetas para que ahí cayera el agua

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- A los diputados locales de Nuevo León les llovía dentro del recinto de sesiones.

Las lluvias nuevamente desquiciaron Monterrey y alcanzaron hasta a los diputados locales a los que les llovió durante la sesión extraordinaria.

Las avenidas y pasos a desnivel volvieron a inundarse como es costumbre en esta Ciudad, en tanto algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, lo que propició que dejaran de funcionar los semáforos.

Al interior del recinto del Congreso del Estado, el personal de apoyo se vio en la necesidad de colocar cubetas y recipientes para que ahí cayera el agua de las goteras.

Los diputados concluyeron un periodo extraordinario de sesiones e inclusive algunos legisladores subieron a la tribuna con paraguas.

La diputada panista Myrna Grimaldo comentó el tema de las goteras.

"Aquí están cayendo gotitas en el recinto oficial del Congreso de Nuevo León; como hay que continuar con la chamba y hay que rechazar cuentas públicas, tenemos que hacer el trabajo".

Ella subió en dos ocasiones a la tribuna y en la segunda dijo que se le mojaba sus papeles y utilizó un paraguas.

"Es verdad, se están mojando los papeles de trabajo, no es broma esto, podemos ver los botecitos aquí. Es para reflexionar los temas que tenemos que corregir".

Con motivo de las copiosas lluvias y de manera preventiva de accidentes, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicó diversos cierres al tráfico vehicular.

El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, mencionó que los puntos donde se aplicaron los cierres fueron: Aarón Sáenz y Rogelio Cantú; Clouthier y Aarón Sáenz; Moisés Sáenz y Paseo de los Leones; Ruiz Cortines y Bernardo Reyes; el acceso vial al parque Canoas; las avenidas Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre; así como De la República y Manuel Belgrano.

Se exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, evitar circular por áreas de encharcamientos y hacer caso a los oficiales de Tránsito asignados en dichos sitios.

Las acciones se realizan con la finalidad de evitar accidentes y orientar a los automovilistas para no transitar por las zonas en donde se han implementado los cierres.

Tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas, se abrirían la vialidad en dichos cruceros de la ciudad.

Los pronósticos señalan que seguirán las copiosas lluvias con tormentas eléctricas.

esc