Main logo

Les entregan tarjetas de despensa... para tienda que no vende despensa

El malestar, principalmente de las amas de casa, es que el negocio al que pertenece la tarjeta, “Abarrotera Sánchez" no venden carnes ni verduras

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Inconformidad se generó entre los burócratas estatales por la tarjeta electrónica de un negocio local que les entregó el gobierno del estado, para el cobro de la prestación de “despensa” a la que tienen derecho quincenalmente.

El malestar, principalmente de las amas de casa, es que el negocio al que pertenece la tarjeta, “Abarrotera Sánchez”, es porque allí no expenden carnes de res, cerdo y pollo, ni frutas y verduras.

Explota bodega clandestina de huachicol en Tabasco

A través de una videograbación que difundió en redes sociales, la trabajadora de la Comisión de Radio y Televisión (CORAT), María Elena Montejo expresó su inconformidad, pues en el negocio no puede surtir todo lo que necesita para elaborar la comida diaria de su familia.

“Estoy demasiado enojada”, expresó la empleada estatal, al explicar su sorpresa cuando en la primera quincena de este sexenio, le entregaron la tarjeta, en lugar de los tradicionales vales que podía canjear en cualquier supermercado, donde incluso le bonificaban un diez por ciento.

Esta tarde, el gobernador Adán Augusto López Hernández aclaró que la tarjeta de la despensa de “Abarrotera Sánchez”, sólo será por tres meses, mientras se realiza la licitación nacional para que una empresa genere los vales que sean aceptados en todos los negocios posibles.

Informó que, debido a la conclusión de la pasada administración, finiquitó el contrato con la empresa que dotaba de los vales, por lo que al arrancar su gestión no contaba con los recursos económicos ni jurídicos para realizar una nueva licitación y lograr un acuerdo con otra empresa para cumplir con el pago, como se realizaba en los últimos años.

El mandatario sostuvo un encuentro con los dirigentes sindicales de los trabajadores, a quienes pidió paciencia y comprensión, y les aseguro que esta situación ya no se presentará en el resto del año y en los años subsiguientes, por lo que trabajaremos para que no se repitan estos problemas que nos dejaron”.

El Ejecutivo Local detalló que otra solución era pedir a la base trabajadora sindicalizada esperar durante tres meses para pagarle sus vales de despensa, pero prefirieron aceptar el apoyo transitorio de la empresa tabasqueña para no dejar de cumplir con esta obligación.

Sostuvo que durante su gestión prevalecerá el respeto a la ley, la austeridad y se aplicarán todos los lineamientos oficiales con transparencia, honestidad y conforme al derecho vigente.      

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano, refirió que son entre 14 y 15 mil trabajadores de base los que reciben sus vales de despensa quincenalmente, y confió en que los servidores públicos entenderán que la situación es transitoria, y solamente mientras se lanza la licitación pública.

mvf