Main logo

Leoneses satisfechos con la Feria de León 2020

Más de 5 millones 585 mil asistentes se manifestaron satisfechos con las innovaciones de la Feria de León 2020. De acuerdo a Inmersa, el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%

Escrito en GUANAJUATO el

Los leones disfrutaron la edición número 144 de la Feria Estatal de León. Pasaron días inolvidables en la ‘Fiesta de todos’. Más de 400 mil personas que disfrutaron gratuitamente de los juegos mecánicos durante el Festival Brilla León 2019, 100 mil asistentes al Desfile de Aniversario y 1 mil 400 personas disfrutaron sin costo ‘The Opera Locos’, que se presentó como parte de la programación de la Feria en el Forum Cultural Guanajuato.

El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Juan Carlos Muñoz Márquez señaló que las modificaciones a las tarifas en esta edición permitieron tener una feria de alto nivel.

 

“La inversión que se logró hacer gracias a toda las modificaciones tarifarias, permitió tener un Teatro del Pueblo de primer nivel, que generó afluencia hotelera durante toda la semana. Creció la derrama económica, creció la ocupación hotelera. Le dimos proyección al estado y al municipio durante 26 días”.

Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, respaldó los resultados entregados por el Patronato de la Feria y aseguró que de acuerdo a la CANACO se registró un incremento en ventas en toda la ciudad.

Los resultados del Estudio de Satisfacción de Visitantes, elaborado por la casa encuestadora INMERSA detallaron que el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%. Señala también que el 21% visitaron la Feria procedentes de otros lugares del país y del extranjero.

El 20 % la visitaron la feria por primera vez y el 23% regresó a la feria después de varios años de haber dejado de asistir, motivados por las innovaciones de esta edición.

Entre las novedades de esta edición destacan:

8 mil 700 acciones preventivas en materia de protección civil. Todos los juegos mecánicos desde su instalación estuvieron dictaminados por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones IAAPA.

Se llevaron a cabo 2 mil 013 Pausas por tu Seguridad, programa que se implementó por primera vez y mediante el cual realizaron 205 acciones preventivas en juegos mecánicos, de las cuales 32 fueron determinantes para prevenir accidentes.

En el tema comercial, en total se contó con 1 mil 935 expositores, de los cuales 116 fueron espacios nuevos y el 70% fueron originarios del estado de Guanajuato. Se registraron 85 mil 180 asistentes al programa de Visitas Escolares. En el programa Autobuses de la Felicidad  se brindaron 212 servicios de transporte a 7 mil 248 personas, incluyendo maestros, alumnos de escuelas públicas y personas de colonias rurales.